NAUCALPAN.- La Administración 2013-2015 trabaja para que las familias naucalpenses tengan una mejor calidad de vida y para que sus oportunidades de desarrollo, de salud y de educacional sean equitativas a las de cualquier otra persona, afirmó la Presidente Municipal, Claudia Oyoque Ortiz.
“Por eso, seguiremos fortaleciendo a las familias por medio de entregas de apoyos económicos para quienes más lo necesitan, como son las personas con algún tipo de discapacidad, las madres solteras, embarazadas, menores de edad y adultos mayores”, agregó la Alcaldesa, durante la entrega de Apoyos Económicos a Personas en Situación Vulnerables.
Este programa que lleva a cabo el DIF municipal, tiene la finalidad de ayudar de manera económica a personas que se encuentran en una situación precaria y que no pueden subsistir con lo mínimo indispensable y reciben de manera mensual por 7 meses un apoyo de 2 mil pesos.
Ante más de 2 mil personas, la Presidente Municipal señaló que los esfuerzos hechos por el Gobierno Municipal en 2 años han permitido dar estos apoyos económicos, así como entregar canastas PRONASA, apoyos alimentarios de parte del DIF, jornadas de salud itinerantes, lentes para quienes lo requieren, además de gestionar gestiones para habilitar centros de salud en la localidad.
“Con una visión clara para servir a quienes más lo necesitan, es como la Administración 2013-2015 ha venido trabajando, abarcando programas indispensables para un equitativo desarrollo entre las familias naucalpenses”, reiteró Oyoque Ortiz.
Recordó que ha sido a base del trabajo en el saneamiento de las finanzas locales, como el Gobierno Municipal pudo generar más oportunidades para los naucalpenses, y así poder entregar apoyos alimentarios, económicos, llevar a cabo proyectos de electrificación, abrir lecherías, becar a estudiantes, remozar los mercados, pavimentar calles, comparar patrullas, entre otras cosas.
Rodolfo Gómez Nava, encargado de despacho del DIF local, explicó que el Programa Apoyos Económicos a Personas en Situación Vulnerable permite que las familias naucalpenses puedan solventar algunos de sus gastos más apremiantes.
A nombre de los beneficiados Rosalba Ruíz Ramos, agradeció la visión tan grande de la Administración 2013-2015, gracias a la cual familias enteras han podido hacer frente a sus problemas diarios, atendiendo temas primordiales como la alimentación y la salud de sus familiares.
Autoridades locales informaron que a causa de la veda electoral, como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE), los apoyos económicos se suspenderán hasta terminado el proceso, por lo que se harán retroactivas las entregas.