HUIXQUILUCAN, Méx.- Con más y mejor infraestructura, equipamiento y una mayor cobertura es como elevaremos la calidad de la educación en el Estado de México, afirmaron el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Educación estatal, Alberto Curi Naime, quienes señalaron la importancia de que cada vez más jóvenes mexiquenses tengan acceso a la educación superior y a la tecnología de la información.
Al asistir al evento de entrega del edificio de gobierno y equipo de laboratorio para el Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan (TESH), Alfredo Del Mazo resaltó la responsabilidad que tienen los estudiantes de contribuir al desarrollo del municipio, del estado de México y del país. Por ello la importancia de brindar a los alumnos acceso a las nuevas tecnologías como vehículo para mejorar la movilidad social y las condiciones de vida de la ciudadanía.
Ante el Director del TESH, Armando Méndez Gutiérrez, Del Mazo Maza dijo que la instrucción del Gobernador Enrique Peña en la materia ha sido acrecentar la matricula, mejorar la calidad académica y vincularse con el sector empresarial por lo que recordó el equipamiento con aulas de cómputos en todas las escuelas primarias y secundarias públicas del municipio con profesores capacitados en el uso de software educativo para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades en el futuro.
Igualmente, resaltó el compromiso del Gobernador Enrique Peña al impulsar de manera decidida la educación en la entidad, y como prueba de ello la creación de la Unidad de Estudios Superiores de Huixquilucan que está cercana a cumplir 2 años de operaciones, por lo que exhortó a los alumnos a continuar preparándose. Por su parte, el Director del TESH, Armando Méndez Gutiérrez informó que el edificio de gobierno entregado tuvo un costo de 10 millones de pesos y el equipo para los laboratorios, biblioteca y centros de cómputo otros 4 millones más. Tanto las nuevas instalaciones como el equipamiento tienen como objetivo brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil, ser más eficientes y liberar espacios estudiantiles para funcionar de mejor manera. Igualmente el Tecnológico de Huixquilucan recibió de parte de Salvador Sánchez Abarca de la empresa certificadora NYCE una recertificación ISO 9000 como institución de calidad.
Y puntualizó “la institución ha pasado de 800 alumnos en 2005 a más de 1,300 en el presente ciclo escolar y de un presupuesto de 11 a 30 millones de pesos, además de la construcción de varios edificios”.
Por último, el Secretario de Educación, Alberto Curi, detalló que en el Estado de México la matrícula de nivel medio superior es de 513 mil estudiantes y de ellos el 62% son alumnos de instituciones que dependen del gobierno del Estado. También destacó las 177 nuevas preparatorias y en nivel superior el aumento de 23 a 51 instituciones escolares.