HUIXQUILUCAN, Méx.- Para consolidar el presente y futuro de la juventud huixquiluquense invertimos integralmente en educación con espacios dignos, limpios y rehabilitados, con infraestructura en los planteles y con equipamiento para mejorar la calidad de la enseñanza en los distintos niveles educativos, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.
Al hacer entrega de 12 aulas nuevas y rehabilitadas en la preparatoria regional y en el plantel del CONALEP, ambos ubicados en la comunidad de El Plan beneficiando a más de 1,400 alumnos, Del Mazo Maza Dijo que su administración impulsa una estrategia integral contra la deserción escolar.
“Construimos más aulas, rehabilitamos instalaciones, destinamos recursos para equipar los planteles, se invierte en becas para los alumnos de preescolar a nivel medio superior y en el caso del nivel básico, se ha reforzado los apoyos alimenticios para ambos turnos”, detalló.
Del Mazo Maza afirmó que tiene un compromiso con la educación de los niños y jóvenes en Huixquilucan, por ello “queremos revertir las estadísticas nacionales como es que de cada 100 niños que inician su instrucción primaria sólo 13 concluyen una carrera universitaria”. Asimismo evitar la deserción escolar a nivel medio superior porque en las vacaciones de verano un 25% de la matrícula escolar deja de estudiar y no sigue con su ciclo inmediato.
Por último, Alfredo del Mazo Maza afirmó que se invirtieron 1.3 millones de pesos en construir seis aulas en el CONALEP, una caseta de vigilancia y equipar un salón de cómputo; además de rehabilitar 6 salones en la preparatoria regional 125 y modernizar su explanada de ceremonias. Igualmente hizo el compromiso de dotar de computadoras a esta última escuela.