NAUCALPAN, Méx.- Para evitar que los menores en situación vulnerable trabajen en las calles, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó 85 becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales por un monto de 145 mil pesos, con lo que se ayuda a que estos pequeños puedan continuar con sus estudios.
Al destacar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan es de los pocos organismos que destina recursos municipales para otorgar estos apoyos, la Alcaldesa mencionó que con estas becas se busca que los beneficiados valoren la educación y dejen de laborar en las calles.
Acompañada por Irazema González, Presidenta del DIF de Naucalpan, así como por la Directora de este Sistema, Lidia Arenas; Azucena Olivares enfatizó: “para nosotros es de suma importancia que los pequeños naucalpenses continúen con sus estudios, es por eso que somos de los pocos Ayuntamientos que destinan recursos municipales para la entrega de estas becas”.
Por su parte, Irazema González recalcó que estos apoyos económicos tienen como finalidad que los menores y sus familias cuenten con recursos para que los pequeños puedan seguir con sus estudios y de esta forma vean a la educación como un factor esencial de desarrollo.
Por su parte, Jorge Martínez, Subdirector de Desarrollo Social del DIF, detalló que de las 85 becas que se entregaron, 15 provienen del Ramo 33, 20 apoyos más son del fondo de becas y 50 becas económicas se otorgan gracias a recursos municipales.