CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar por motivos económicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad entregó 25 becas a igual número de estudiantes.
La Presidenta del DIF Cuautitlán Izcalli, Alejandra Vela Campos detalló que dicha entrega corresponde al pago del tercer periodo, los meses enero y febrero del ciclo escolar 2010-2011, donde fueron beneficiados 25 alumnos con altos promedios académicos.
Y detalló que el apoyo es de mil pesos mensuales, por lo que en ésta ocasión se entregaron dos mil a los 25 beneficiados, a quienes exhortó a seguir estudiando y preparándose para conservar sus altas calificaciones escolares.
Vela Campos informó que dichos apoyos económicos se lograron gracias al manejo responsable y transparente de los recursos públicos que hay en el DIF Izcalli, ya que 10 apoyos corresponden al “Fondo de Becas” y 15 a recursos federales del Ramo 33.
La Presidenta del DIF Izcalli exhortó a las madres de familia de los beneficiados a apoyar a sus hijos en todo momento, “ha mantener la unión familiar y enseñar a sus pequeños a valorar las cosas que reciben, pues los valores familiares y la educación escolar, son la base para formar ciudadanos honestos, sanos y comprometidos con su entorno”.