TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García y Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, presidieron la entrega de becas del Programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) 2014, cuyo monto anual asciende a un millón 299 mil 200 pesos en beneficio de 155 menores.
Funcionarios de la Administración 2013-2015 donan mensualmente una cantidad económica para apoyar a sus ahijados, pero este año, señaló el alcalde, “se abrirá la convocatoria a la sociedad civil, que también quiere participar”.
Este programa, afirmó, garantiza que menores continúen y culminen sus estudios, teniendo una vida digna, gracias a las aportaciones de trabajadores del Ayuntamiento, del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) y del sistema municipal DIF.
“Los que hoy tenemos que dar las gracias por conocerlos somos nosotros, saber que estamos ayudando a llevar una vida de bien a alguien. Tenemos la satisfacción de saber que estamos abriendo puertas de oportunidad, construyendo el futuro, invirtiendo en nuevas generaciones. Esa satisfacción no se puede equiparar con la cantidad económica que podemos aportar”, dijo Basáñez García.
Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, puntualizó que las becas entregadas en este inicio del programa 2014 corresponden a panadería Metrum, 11 becas de 500 pesos, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013, y a los meses de enero y febrero del 2014, sumando un total de 27 mil 500 pesos.
De igual forma se entregaron 94 becas de 650 pesos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2013, de parte depadrinos Metrum, lo que suma un total de 183 mil 300 pesos, más el apoyo del Ramo Federal General de 33, de 50 becas de mil pesos correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero de 2013, y enero y febrero del 2014, lo que hace un total de 200 mil pesos.
En total, esta tarde fueron entregados 410 mil 800 pesos a través del Programa METRUM, que es un ejercicio de apoyo mutuo. “Nuestros ahijados sin saberlo, nos dan la oportunidad de aprender de ellos, de valorar a nuestras familias aún más, de crecer como seres humanos al poder dar un poco a la sociedad a través de ustedes” finalizó Rocha Vélez.