NAUCALPAN, Mëx..- Dotar de seguridad alimentaria a los sectores más desprotegidos de la población es el interés del gobierno municipal, que se suma a las acciones emprendidas por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, destacó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al entregar, junto con su esposa y presidenta del DIF, ÉrIka Peralta Lazó, 4 mil 200 Canastas Mexiquenses en la Plaza Central del Parque Naucalli.
“Con este tipo de acciones el doctor Eruviel Ávila demuestra su visión municipalista y su interés por contribuir a disminuir los problemas sociales más prioritarios en el Estado de México y el municipio”, recalcó Sánchez Guevara.
La dotación de productos básicos de alto valor nutricional permite mejorar la vida los adultos mayores, madres adolescentes solteras, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de 5 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, destacó Peralta Lazo.
Acompañada por Guillermo Hernández Álvarez, supervisor del programa Canasta Mexiquense y representante de Caritina Sáenz, directora del DIFEM, la Presidenta del DIF de Naucalpan, destacó que en esta entrega se beneficiarán mil 400 personas inscritas, con los apoyos correspondientes a los tres primeros bimestres del año 2013.
El que Naucalpan haya sido incorporado al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, vamos a tener la oportunidad de reforzar este tipo de apoyo para que podamos llegar a cerca de 50 mil personas identificadas en el municipio, destacó Sánchez Guevara.
El Presidente Municipal refrendó el compromiso con los naucalpenses a través de las acciones realizadas, ya que dijo, en 7 meses de gobierno,a través del DIF Municipal, se han obtenido importantes resultados en beneficio de las familias.
“Se han entregado 200 sillas de ruedas e igual número de bastones, más de 4 mil personas han recibido atención durante las Jornadas Médicas; se creó la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y se rehabilitaron 8 jardines de niños y las oficinas centrales del DIF”, agregó.
En la comunidad de San Francisco Chimalpa, se inauguró un desayunador escolar que beneficia a 250 niños diariamente, se creó el programa integral de protección al adulto mayor y el programa Visión Naucalpan, como parte de las acciones emprendidas en este gobierno municipal, añadió.
Otras de las acciones, dijo, es la entrega de 10 mil despensas a los 2 mil 500 beneficiarios del programa alimentario, también se hizo la rehabilitación de los clubes de la gente mayor, y en breve se inaugurará el nuevo Jardín de Niños, “Carmen Serdán”, acotó.
Durante la entrega de apoyos se contó con la presencia de síndicos, regidores y directores de área, quienes atestiguaron la entrega de estas canastas alimenticias a los naucalpenses.