TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla comenzó el año con la entrega de distintas obras de repavimentación y recuperación de espacios públicos, acciones con las que se procura elevar la calidad de vida de las familias y fomentar la sana convivencia.
Al inaugurar la rehabilitación y equipamiento del parque recreativo Valle del Tenayo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de generar más espacios de esparcimiento para los tlalnepantlenses, pues es ahí en donde se construye comunidad, alejando a la juventud de conductas indebidas.
Añadió que además de que este tipo de obras permiten reunir a la familia, también se aleja a los niños y jóvenes de los aparatos electrónicos, lo que contribuye a la creación de una cultura de paz en el municipio.
Informó que para mayor seguridad de quienes vistan este parque y con ello salvaguardar la integridad de las familias, se instaló un equipo de videovigilancia en calles aledañas, por lo que la zona está monitoreada permanentemente.
Ugalde Alegría invitó a la ciudadanía para que se apoderen de este tipo de espacios, mismo que cuenta con cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y áreas verdes, obra que beneficiará a más de 82 mil habitantes y en la que se invirtieron dos millones 400 mil pesos, presupuesto compartido con el gobierno federal.
Posteriormente, la alcaldesa entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Héroes de Nacozari, en el pueblo de Santa Cecilia, lo que permitirá elevar la calidad de vida de más de cuatro mil habitantes.
Con una inversión superior a los tres millones 486 mil 900 pesos, la presidenta municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando en el mejoramiento de la imagen urbana de las comunidades.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, informó que en breve iniciarán programas de gran impacto, como la instalación de luminarias con tecnología LED, así como de alarmas vecinales, acciones encaminadas a reforzar la seguridad.