TULTITLÁN, Méx.-Durante la tercera entrega de despensas “Canastas Mexiquenses”, la presidenta municipal de Tultitlán Sandra Méndez, acompañada de representantes del gobierno estatal, reiteró a vecinos(as) de la demarcación su compromiso para sumarse a la lucha contra la pobreza y el hambre.
“El gobierno federal encabezado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, ha emprendido la Cruzada contra el Hambre y a estos esfuerzos se suman el gobierno estatal y el municipio de Tultitlán, en el afán de una mejor calidad de vida para la población que más lo necesita”, señaló la maestra en derecho Sandra Méndez.
Lo anterior durante la entrega de 4 mil 70 despensas a igual número de familias, que son beneficiadas con el programa estatal “Canastas Mexiquenses”, a través del cual se procura la sana y adecuada alimentación de la población con productos de la canasta básica como: aceite, frijol arroz y pastas entre otros productos.
En ese sentido, Norma Guadalupe Ríos Velázquez en representación de la directora del DIFEM Caritina Sáenz Vargas expresó que para la administración de Eruviel Ávila Villegas es muy importante reforzar las iniciativas sociales emprendidas por el gobierno federal y aún más cuando estas se encaminan a combatir la desnutrición y desigualdad de oportunidades.
Por su parte, la maestra en derecho agradeció a las autoridades visitantes el apoyo recibido para la entrega de dichos recursos y reiteró que realizará un trabajo cercano a la gente y especialmente con los sectores más vulnerables de la sociedad a fin de que no poner en riesgo su salud y desarrollo.
“En Tultitlán llevamos a cabo distintas acciones a fin de proteger no sólo la salud de nuestros vecinos, sino también buscamos siempre favorecer la economía de los hogares con campañas de descuentos en el pago de impuesto predial y servicio de agua potable, entre otros, para lo cual solicito su apoyo para continuar trabajando a favor de una mejor calidad de vida”, señaló la alcaldesa.