NAUCALPAN, Méx.- “Las inclemencias del tiempo ya no serán un obstáculo para ejercitarnos y realizar la ceremonias cívicas”, dijo la alumna de sexto año de la escuela Rosario Castellanos, Alejandra Avilés Cornejo durante la inauguración de la techumbre 10 de 20 que serán puestas en marcha antes del 31 de diciembre.
A nombre de sus compañeros agradeció que la Primaria Rosario Castellanos haya sido beneficiada con la construcción del arcotecho en el patio, la cual les permitirá realizar las diferentes actividades, no importando si está lloviendo o haciendo calor, agregó la alumna de Sexto Grado ante el Secretario del Ayuntamiento Jorge Martínez Contreras.
El Secretario del Ayuntamiento señaló que este es el arcotecho número 10 de 20 que se entregarán antes de que concluya la Administración que encabeza la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz en beneficio de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria principalmente.
“Es importante reconocer que los recursos para la construcción, fueron gestionados ante el Gobierno Federal por las tres ex diputadas federales por los distritos 21, 22 y 24, y las obras fueron realizadas por la Dirección de Obras Públicas del Municipio”, afirmó.
Comentó que la Presidenta Municipal está haciendo un esfuerzo por terminar la Administración con los mejores resultados, entregando cerca de 62 obras, además de 30 proyectos de electrificación en beneficio de las familias naucalpenses, antes del 31 de diciembre.
El director de Obras Públicas Armando de Anda Solís, informó que las techumbres se están construyendo, tienen un costo de cerca de 500 mil pesos cada una, con una inversión de 20 millones de pesos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) y el objetivo es que proteja a los alumnos del sol o la lluvia, para que puedan realizar actividades sus actividades escolares.
Reiteró que además de los arcotechos, se están equipando los gimnasios de las instituciones educativas con bicicletas fijas y ABS Toner, además de llevar la construcción de gimnasios al aire libre y el rescate de los espacios públicos, así como la pavimentación y el bacheo de calles.
Las escuelas que serán beneficiadas son: Francisco I Madero, Estado de México, Benito Juárez, José María Velasco, Secundarias Técnica No. 96 Miguel de Cervantes, Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, Manuel Álvarez, Profesor Heriberto Enríquez, Agustín Melgar, Anáhuac, Ignacio López Rayón, Lic. Benito Juárez, Profesor Carlos Hank González y la Secundaria Heriberto Enríquez.