TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría encabezó la entrega de 950 vales de útiles escolares para igual número de alumnos tlalnepantlenses, en su gran mayoría, adultos mayores.
Ante el delegado federal del INEA, Ernesto Rivas Rivas, la presidenta municipal aseguró que esta clase de apoyos son muy significativos, porque además de fomentar y promover la educación en todos los niveles, se honra la experiencia de quienes son ejemplo de vida.
“Veo aquí muchos adultos mayores que estudian para terminar la primaria o la secundaria y que bueno que el INEA les dé la posibilidad de seguir aprendiendo, porque para eso no hay edad y ello es motivo de orgullo para las nuevas generaciones”, expresó.
Ugalde Alegría exhortó a todos los tlalnepantlenses para que aprovechen este programa, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quienes les otorgan muchas facilidades para seguir adelante.
Puntualizó que la educación es necesaria para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, así como para nivelar las desigualdades económicas y sociales.
La meta, continúo, es implementar acciones para que las escuelas cuenten con espacios dignos, desarrollen todas sus facultades, forjen su carácter y ahonden su sentido de responsabilidad social.
Por su parte, Ernesto Rivas Rivas externó su admiración por el trabajo realizado en estos meses por la alcaldesa de Tlalnepantla, “si tuviéramos más presidentes así en los 125 municipios, seguramente el rezago educativo ya se hubiera abatido”.
Mencionó que además de los vales para útiles escolares que fueron un compromiso del mandatario estatal, también se identificará a los alumnos que padecen problemas visuales para proporcionarles lentes gratuitos, además de que se renovará el mobiliario escolar y las instalaciones donde toman clases.