TLALNEPANTLA, Méx. La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Jesús Reyes Heroles, vialidad primaria que comunica con la Ciudad de México y cuyo beneficio será para más de 51 mil habitantes tanto de la zona como quienes diariamente transitan por ahí.
Acompañada del primer síndico Alberto González Aguilar, así como de regidores, Ugalde Alegría resaltó que los 35 millones de pesos invertidos en la repavimentación de las dos etapas, fueron recursos 100 por ciento municipales, gracias al pago de los impuestos de los tlalnepantlenses.
“En Tlalnepantla queremos tener un municipio con calles limpias, una ciudad bonita, más amable y con cultura de paz, para ello la participación de todos ustedes es fundamental ya que sus contribuciones se ven reflejadas en obras para beneficio de toda la población”, apuntó la presidenta municipal.
Informó que se está gestionando ante el gobierno estatal la asignación de recursos, con la finalidad de que se repavimente dicha avenida de sur a norte, misma que representa la entrada al municipio.
Denisse Ugalde aseguró que la actual administración continuará trabajando en la recuperación de los espacios públicos, a través de los programas que llevan a cabo los Institutos de Cultura, Deporte, Salud, Educación, Juventud y de la Mujer, con el objetivo de prevenir la violencia y hacer de Tlalnepantla, un municipio con cultura de paz.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Israel Domínguez Zavala, refirió que en esta segunda etapa se invirtieron 17 millones 778 mil 883 pesos y la obra comprende de la calle de Niños Héroes hasta el límite de la Ciudad de México.
Detalló que los trabajos consistieron en la construcción de 17 mil 222 metros cuadrados de arroyo de concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor, reparación de 44 tomas de agua potable, suministro y colocación de 26 brocales de polietileno.
Así también, se construyeron 660 metros lineales de guarniciones y mil 497 metros cuadrados de banquetas de concreto de 10 centímetros de espesor y mil 551 metros lineales de longitud.
Cabe recordar que a escasos días de iniciada la administración 2016-2018, la presidenta municipal entregó la primera etapa de esta arteria vial, obra que había sido gestionada durante varios años.