TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte del programa de recuperación de espacios públicos, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó el equipamiento y rehabilitación de la alberca del deportivo CRI-CRI, misma que se constituye como una de las mejores de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México.
Ante decenas de familias que se dieron cita a este evento, la presidenta municipal recordó que al inicio de la actual administración, este espacio acuático estaba lleno de agua verde y fría, condiciones en las que los niños, jóvenes y adultos mayores nunca hubieran podido hacer uso de ella.
“Hoy, con la suma de esfuerzos y las alianzas con la iniciativa privada, hemos rescatado esta área deportiva para que todos ustedes hagan uso de la misma”, puntualizó Denisse Ugalde.
Destacó que esta alberca, la cual tiene una capacidad para recibir mensualmente a cerca de tres mil personas, requiere de una importante inversión para su mantenimiento, por lo que se cobrará una cuota de 180 pesos al mes, monto accesible para los nadadores.
La alcaldesa apuntó ante los índices de violencia y de inseguridad que se viven actualmente, el rescate de estos espacios es fundamental; “porque el deporte es una herramienta de prevención, bienestar y desarrollo para nuestros niños y jóvenes, pues así se promueve la convivencia familiar”, dijo.
Informó que a la fecha, además de esta alberca, también ya se puso en funcionamiento la del deportivo Barrientos y gracias al apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, con una inversión de 41 millones de pesos, se inició la rehabilitación del parque Caracoles.
Ugalde Alegría resaltó la importancia de invertirle al deporte, “porque no todo lo vamos a combatir con cámaras, policías, patrullas y armas, sino que estamos apostando a la recuperación de lugares públicos, con el objetivo de que las familias se apropien de los mismos y no den cabida a la inseguridad”.
Puntualizó que se sigue promoviendo la actividad física entre la población, muestra de ello es que se han consolidado 40 escuelas de iniciación deportiva, además de que con un estímulo económico se motiva a los deportistas de alto rendimiento.
En su participación, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, detalló que para el rescate de la alberca, la techumbre, calderas, calentadores, filtros químicos e impermeabilizante, se ejerció una inversión de dos millones 300 mil pesos.
Recalcó que dadas sus características, en esta alberca se pueden efectuar eventos de talla nacional e internacional y anunció que en este lugar se abrirá por primera vez una escuela de buceo, además de que se otorgarán becas y la cuota de 180 pesos es por ocho clases al mes, concluyó el funcionario.