TENANGO DEL VALLE, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Seguro Popular, destinó más de 70 millones de pesos para equipar, en una primera etapa, 230 Centros de Salud ubicados en las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad, con lo que se reforzará la atención médica de calidad en unidades de primer nivel.
En su intervención, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó la entrega de equipamiento e instrumental médico consistente en mesas de exploración, equipo de somatometría, estetoscopios y gabinetes, entre otros, lo cual es reflejo del compromiso que tiene el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, con la mejora en los servicios de salud para preservar el bienestar de las familias mexiquenses.
El funcionario presidió la entrega de 800 maletines de estimulación temprana destinados a niños de cero a cinco años de edad, lo anterior con el objetivo de detectar retraso en el desarrollo infantil y corregirlo a tiempo, a fin de brindarles mejores oportunidades en los hábitos escolar, familiar y social.
O’Shea Cuevas sostuvo que el Seguro Popular es un pilar del sistema de salud, por lo que continuarán los esfuerzos de afiliación, que hasta el momento benefician a más de 7.6 millones de mexiquenses que ya cuentan con su póliza.
Por su parte, Juan Saúl Ramos González, titular de este organismo en la entidad, destacó que los afiliados pueden beneficiarse con la cobertura de más de mil 800 enfermedades, 618 procedimientos quirúrgicos y 670 claves de medicamentos e insumos médicos, además de que con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se cubren 65 padecimientos graves malformaciones congénitas y/o adquiridas y varios tipos cáncer.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Coordinador de Administración y Finanzas del Seguro Popular, Hugo Alberto Espinoza, y los jefes de las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad.