TOLUCA, Méx.- Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entregó estímulos y reconocimientos a 58 servidores públicos que han destacado por su desempeño, valor heroico, méritos, decanato y permanencia en el servicio en esta Institución.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del edificio central de la Procuraduría mexiquense, con sede en Toluca, Gómez Sánchez felicitó a los Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación, Peritos y personal administrativo que resultaron galardonados, además reconoció el trabajo que día a día realizan para que la sociedad mexiquense esté mejor protegida.
“Quiero comenzar felicitando a todos nuestros compañeros que hoy están aquí para recibir un estímulo económico como reconocimiento a su trabajo, valentía y dedicación. Sé que todos ustedes tienen un gran compromiso para aportar su esfuerzo, habilidades, conocimiento y aptitudes para que la sociedad mexiquense esté mejor protegida, y aunque aún falta mucho por hacer, vamos por el camino correcto”, expuso el Procurador estatal.
“Ustedes realizan un trabajo difícil y arduo, sacrifican horas con sus familias para dar los resultados que los mexiquenses esperan y merecen. Se esfuerzan diariamente para estar a la altura de los retos que enfrentamos, no sólo en el Estado de México, sino en todo el País”, agregó.
Gómez Sánchez explicó que el reto que enfrenta esta Institución es enorme, pero dijo que gracias a servidores públicos comprometidos con su labor, se puede lograr el objetivo planteado desde el inicio de esta administración, que es tener una sociedad más protegida y sustentada en la justicia.
“Para ello, seguimos en proceso de reestructurar nuestra Institución con diversos ejes de acción, entre ellos la redignificación y constante capacitación de los Ministerios Públicos, Policías Ministeriales y Peritos, todo con miras a la entrada en vigor, el año entrante, del Código Nacional de Procedimientos Penales”, dijo.
“Esto nos lleva a entrar en una etapa de mayor desarrollo tecnológico, así lo exigen los retos que enfrentamos y en ello estamos trabajando arduamente. Para el 2016 realizaremos una inversión significativa en tecnología que nos permitirá ser más eficaces y eficientes” señaló.
Acompañado de Subprocuradores, Fiscales Regionales, directores y servidores públicos de esta dependencia, el Procurador mexiquense también hizo una mención especial a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
“Compañeros, tienen todo mi respaldo y mi respeto, los felicito, estoy orgulloso de ustedes y sé que sus familias, a las cuales me da mucho gusto ver hoy, también están orgullosas por este reconocimiento; ustedes lo merecen y ellos también”, concluyó Gómez Sánchez.
Durante la ceremonia de “Entrega de Reconocimientos a Servidores Públicos 2015”, también tomó la palabra el Agente de la Policía Ministerial, Antonio Ortiz Rosas, uno de los servidores públicos galardonados, mismo que exhortó a sus compañeros a trabajar de manera honesta y con vocación de servicio, y a cerrar filas contra la delincuencia.
“Ser policía ministerial no es una labor sencilla, se necesita vocación, convicción, pero sobre todo dedicación, es una profesión que exige como ninguna otra estar siempre al servicio de la sociedad. En el cumplimiento de ese deber hay sacrificio, implica perderse fechas y festejos importantes, el buen policía ministerial está consciente de esto y a pesar de ello disfruta haciendo su trabajo”, expresó el Agente de Investigación.