TOLUCA, Méx.- Con el propósito de reconocer a los servidores públicos que durante el presente año se destacaron en el desempeño de sus responsabilidades, el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier García Bejos entregó estímulos y recompensas a 90 empleados que laboran en la dependencia.
Acompañado por Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, Javier García Bejos agradeció el esfuerzo, trabajo y entereza con la que día a día sirven a la población mexiquense que acude a pedir apoyo para capacitación, empleo o asesoría jurídica, enorgulleciendo así al Estado de México y al servicio público.
“El conjunto de políticas públicas y programas de la Secretaría del Trabajo, sirven para que en nuestras oficinas podamos atender cada año a más de un millón de ciudadanos, entre ellos 100 mil en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y 160 mil en el ICATI; además de otros tantos en las oficinas regionales de empleo, la Dirección General del Trabajo, el Tribunal y Juntas locales de Conciliación y Arbitraje. Esa tarea conlleva el esfuerzo, servicio y entrega de quienes laboramos en la Secretaría del Trabajo”, expresó.
Indicó que el año que termina, fue de trabajo, metas y retos, “exigiendo dar lo mejor de nosotros”, por lo que reconoció la labor de los servidores públicos, que permitió terminar este 2015 con 38 meses sin presentarse huelga de jurisdicción estatal; así como con las mejores cifras de empleo que hayan en tenido en los últimos 20 años, además como fruto de la reforma laboral, fue la primera vez en 40 años que se logró una recuperación en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Entre los logros, también mencionó que en este año el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se consolidó como el centro de capacitación más grande de nuestro país, en su tipo, al haber inaugurado dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) más este año, y que además se rompieron todos los records posibles en las aulas, “porque no quedó un solo lugar vacío”.
Finalmente, exhortó a los empleados de la dependencia a que el año 2016, sea de trabajo y compromiso, para defender y tutelar los derechos de los trabajadores mexiquenses, además de seguir dando lo mejor de sí, a continuar capacitándose y hacer del mérito la mejor manera de ascender en nuestro trabajo y mantener nuestra posición.