TLALNEPANTLA, Méx.-En lo que constituye una política integral en la lucha contra la obesidad infantil, así como para contrarrestar conductas antisociales por la falta de espacios públicos de recreo y esparcimiento, el alcalde Pablo Basáñez García, realizó la entrega de dos gimnasios más al aire libre, que incluyen juegos infantiles, de un total de 56 que serán abiertos este año en diferentes comunidades de todo el municipio.
La calidad de vida y salud de los tlalnepantlenses es una preocupación latente en nuestro gobierno, señaló el alcalde, al mencionar tres ejes rectores en los que se está actuando en este sentido: la iniciación de las escuelas del deporte en futbol, basquetbol, voleibol y box, exámenes de rendimiento físico a alumnos de todas las escuelas del municipio y el Rescate de Espacios para tu Salud y tu Seguridad.
“Se trata crear lazos fuertes de identidad, fomentar la comunidad, la pertenencia, integrar a la vida social a las familias y así, cumplir con nuestro claro compromiso de reducir la criminalidad en esta Ciudad Confiable”, señaló el alcalde.
El primer espacio recuperado y rehabilitado para la ciudadanía, se localiza en la colonia Viveros de la Loma, donde el presidente municipal llamó a los vecinos a cuidar del mobiliario, que significa un beneficio para más de mil habitantes del lugar.
De igual forma, en la colonia Ampliación Tenayo Sur, además del gimnasio al aire libre y los juegos infantiles, Basáñez García otorgó 70 despensas dentro del programa Apoyo Alimentario Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y comprometió una malla ciclónica en el área recuperada para seguridad de los infantes, así como una palapa para que los padres de familia convivan mientras sus hijos se divierten sanamente.
Pablo Basáñez García, explicó que este año serán recuperados y rehabilitados 56 espacios públicos en beneficio de la ciudadanía, en los que serán colocados igual número de gimnasios al aire libre y juegos infantiles, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, “para atacar de manera integral la obesidad y todos los males que de ello derivan, así como las conductas antisociales”.
Durante una gira de trabajo el Ejecutivo municipal inauguró además las instalaciones deportivas del Club Sportium, y aseveró que las acciones en favor del deporte también incluyen el fomento a la inversión dentro de Tlalnepantla donde además de brindar opciones para que la población se active físicamente, se crean fuentes de empleo.
En el acto, el alcalde firmó un convenio de colaboración para el otorgamiento de 10 becas a deportistas de alto rendimiento de parte del Club Sportium, y descuentos a todos los trabajadores de esta administración municipal, el OPDM y el DIF municipal.
Previo al inicio de esta gira de trabajo, Pablo Basáñez García en compañía de la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, regidores y directores de las diferentes áreas de la administración 2013-2015, dieron el banderazo de salida al segundo tráiler con víveres en apoyo para los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel, que equivale aproximadamente a 50 toneladas de alimentos.
Agradeció la solidaridad de la gente de Tlalnepantla, que está respondiendo generosamente a depositar apoyos en los tres centros de acopio del municipio. Recordó que los tlalnepantlenses no olvidan la solidaridad de los mexicanos en 1984, durante las explosiones de gas en San Juan Ixhuatepec, así como del 2009, en la inundación de Valle Dorado, así que hoy es tiempo de corresponder.
Finalmente, precisó que los centros de acopio seguirán abiertos mientras dure la emergencia, por lo que solicitó a la ciudadanía a continuar aportando para enviar un camión más con víveres a media semana y uno más al término de esta, cada uno con 25 toneladas de alimentos con destino al Comité Estatal para Personas en Situación de Emergencia que coordina el DIFEM, para distribuir la ayuda en donde se más se requiere.