TOLUCA, Méx.- Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó a nombre de los participantes en la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, los instrumentos musicales que usarán los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de San Jerónimo Acazulco, del municipio de Ocoyoacac.
El entusiasmo y el latido del corazón que los corredores compartieron durante la competencia, realizada el 6 de marzo, permitieron al Voluntariado de la Secretaría de Infraestructura reunir 372 mil pesos, recursos que hoy se despertaron la gran sonrisa de los pequeños músicos, quienes recibieron los instrumentos que anhelaban para cumplir sus sueños musicales.
Isis Ávila Muñoz reconoció el trabajo de las Voluntarias de la Secretaría de Infraestructura, encabezadas por su presidenta Karime Mejía Vieyra, y de los más de 2 mil mexiquenses que participaron en la carrera atlética, quienes ayudaron a cristalizar el sueño de los pequeños músicos de Ocoyoacac.
“Su esfuerzo permitirá que los niños no estén expuestos a las drogas ni a la delincuencia, en cambio, sean niños que tocan una guitarra, y que sus padres los lleven a aprender a tocar un violín o una guitarra”, destacó la presidenta honoraria del DIFEM, al hacer la entrega formal de los instrumentos a la presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán.
En su intervención, Mejía Vieyra agradeció a la presidenta del DIF mexiquense su participación en la carrera, con lo que formó parte de este proyecto que hoy es un sueño convertido en realidad, al entregar de manera simbólica instrumentos como violín, violoncello, trompeta, guitarra, entre otros.
“Hay cosas que no se dan con las manos, se dan con el corazón: amor, afecto, apoyo moral, dedicación, generosidad, desinterés, voluntad, compromiso, esfuerzo y solidaridad. Esperamos que en un futuro no muy lejano, podamos disfrutar de un concierto de la Orquesta Juvenil de San Jerónimo Acazulco”, expresó Mejía Vieyra.
A nombre de los niños, Valeria, una de las integrantes de la Orquesta, agradeció el apoyo, y aunque reconoció que así como las máquinas hoy hacen las multiplicaciones, las sumas, e incluso pueden crear música, no se compara con la que crean los músicos.
“Al hacer la música, el cerebro se estimula para ser mejor persona y no pensar en otras cosas como las drogas”, explicó.
El 6 de marzo pasado, más de 2 mil corredores participaron en la carrera “Hermanos que Corren de Corazón”, recorriendo 3, 5 y 10 kilómetros, en la que se reunieron 334 mil pesos; además, con el apoyo de la fundación Kufaste Coraso “Hermanos que ayudan de Corazón”, permitió alcanzar la meta de 372 mil pesos que ahora se convierten en el futuro musical para los niños de Ocoyoacac.
A la ceremonia de entrega de los instrumentos asistieron Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal; Carolina Alanís, directora general del DIFEM; Silvino Pérez Barragán, presidente del DIF municipal, y Laszlo Frater, director del Conservatorio de Música del Estado de México.