TULTITLÁN, Méx.-El gobierno que encabeza la maestra en Derecho Sandra Méndez Hernández, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultitlán y en coordinación con el gobierno del Estado de México realizaron la entrega de lentes para personas mayores que más lo necesitan.
Preocupada por la salud de las, los tultitlenses y con la firme convicción de apoyar a la ciudadanía en general, el DIF Tultitlán, llevó a cabo de forma gratuita la entrega de lentes a personas débiles visuales, después de haberse realizado un examen diagnóstico donde se determinó atender situaciones de astigmatismo, miopía o ambas hacia los pacientes.
El objetivo es brindar a la población servicios de calidad y apoyar con beneficios de primera necesidad, garantizando la salud visual de los tultitlenses de forma gratuita.
Al respecto, el presidente del Sistema Municipal Alejandro Méndez Hernández, agregó que se busca llevar este tipo de programas y beneficios a habitantes en situación de vulnerabilidad, que por alguna razón no habían podido tener acceso a lentes o algún otro servicio médico que se requiera.
La entrega se realizó en las instalaciones del DIF de la Zona Centro de la demarcación, donde los beneficiados acudieron puntualmente para recibir sus lentes.
Finalmente, dijo el presidente del DIF dijo que es de suma importancia el trabajo en equipo con el gobierno del Estado de México, ya que mediante estos programas se pueden ayudar a quienes lo necesitan, haciendo chequeos regulares, porque las enfermedades visuales no siempre tienen síntomas y la detección temprana y el tratamiento precoz pueden prevenir la ceguera.
“Estoy muy contenta de tener mis lentes, me siento más segura al caminar, ya que por mucho tiempo no podía salir sola a la calle porque no veía bien, ahora me siento muy feliz y agradezco a la presidenta municipal por darnos este apoyo” expresó la Señora Teresa Hernández Gutiérrez, vecina de la zona centro del municipio.