TLALNEPANTLA, Méx- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inició la entrega del Programa de Becas Educativas que beneficia a más de siete mil niñas, niños y jóvenes desde primaria hasta universidad, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios y de esta manera apoyar la economía de sus familias.
Durante la entrega de 548 becas a personas con discapacidad, realizada en el teatro Algarabía, la alcaldesa informó que para el presente ciclo escolar, el gobierno municipal destinó un presupuesto cercano a los 23 millones de pesos.
“Para tener un país próspero se tiene que invertir en la herramienta más poderosa que tenemos: la educación. Estamos convencidos que lo que le demos el día de hoy a nuestra niñez y juventud, será el futuro que ellos tengan”, afirmó Ugalde Alegría.
Destacó que al invertir en la formación académica de los estudiantes, se contribuye a que sean mejores seres humanos, profesionales, competitivos y con grandes oportunidades para desarrollarse profesionalmente.
Respecto a las becas educativas para personas con discapacidad, la presidenta municipal reiteró el compromiso de esta administración de generar políticas de inclusión que apoyen a quienes presentan algún tipo de problema mental, motriz o físico.
“La educación tiene que englobar a todos por igual, porque es un derecho que está consagrado en nuestra Constitución y es fundamental que los menores con alguna discapacidad tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de los alumnos”, apuntó Denisse Ugalde.
Posteriormente, acompañada del representante estatal, Danton Araujo Guzmán, síndicos, regidores y autoridades educativas, la alcaldesa de Tlalnepantla efectuó la entrega de becas a alumnos de secundaria en la Zona Oriente de la localidad.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velázquez, detalló que las becas de apoyo social benefician a cuatro mil 800 alumnos de primaria y mil 344 de secundaria.
Además, para el ciclo escolar 2016-2017, se asignaron 548 becas de discapacidad, 251 de excelencia académica a estudiantes de primaria, secundaria, medio y superior, así como 86 especiales, mismas que son destinadas a hijos de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y de Protección Civil.
Frías Velázquez resaltó la voluntad y sensibilidad de la presidenta municipal para apoyar a los padres de familia que deben solventar los gastos que se generan en las instituciones educativas.
En representación de los beneficiarios, la niña Natalie de Jesús Roldán Castillo, agradeció a la alcaldesa el recurso recibido, “ya que muchos niños y jóvenes como yo, que sienten pasión por el estudio, ven sus sueños truncados por la situación económica y nos ponen trabas para desarrollar nuestras expectativas de vida”.