NAUCALPAN,Méx.-En Naucalpan no hemos tenido que recurrir a la deuda pública para sacar adelante los proyectos más importantes de la Administración, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, durante la entrega de 263 microcréditos, con los que suman ya 1 mil 068 préstamos en 7 meses de trabajo.
El Alcalde destacó que la compra de las 120 patrullas, los 30 camiones recolectores de basura y la entrega de 19 millones 800 mil pesos en microcréditos, además de los uniformes para los policías, la colocación de biorecolectores, el pago de sueldos atrasados y la entrega de despensas, se han realizado sin la necesidad de contratar más endeudamiento.
“Lo que hemos hecho es una estrategia de contención del gasto, para poder desarrollar esta inversión y poder continuar con programas como los microcréditos, y vamos por más, para que Naucalpan recupere esquemas de inversión pública importantes”, agregó Sánchez Guevara.
Comentó que se están llevando a cabo los trámites necesarios para que el Gobierno municipal pueda adherirse a la propuesta de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y poder incorporar una propuesta al Congreso Local para sacar adelante obras que son necesarias y requieren una fuerte inversión, como la estación de bomberos.
“Como autoridad municipal, entendemos que parte de nuestra responsabilidad es la de seguir fomentando las condiciones necesarias para que los naucalpenses puedan acceder a los apoyos necesarios, para que su actividad empresarial se lleva a cabo sin trabas, ni pretextos”, subrayó el Alcalde.
Añadió que la entrega de más de 19 millones pesos en microcréditos es una muestra de la voluntad del Gobierno municipal por ser aliado de los micro, pequeños y medianos empresarios, que son el motor de la economía, no sólo a nivel municipal, sino a nivel federal.
David Enrique Román González, director general de Desarrollo y Fomento Económico, señaló que durante la tercera entrega se está dando cumplimento a la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Valle (UVM) de México campus Lomas Verdes, al otorgarle un microcrédito a José Luis Juárez Roa para ampliar su empresa purificadora agua.
Añadió que con el convenio, los estudiantes de la UVM puedan ser beneficiarios del Sistema Municipal de Microcréditos, y que los únicos requisitos son que sean naucalpenses y que el negocio se establezca en el municipio.
El objetivo del Gobierno de David Sánchez Guevara, agregó, es entregar 250 microcréditos cada dos meses y llevar a cabo programas amigables, que sean el principal motor para que los emprendedores accedan de manera formal al sistema económico del municipio, al tiempo que generan empleos y se sustente el autoempleo.
Miriam Ruiz, beneficaria del programa, reconoció que gracias al acceso a microcréditos, la empresa de uniformes que tiene con otras tres personas ha crecido y generado empleos en Naucalpan.
“Nosotros somos una empresa, conformada por 4 socias, que se dedica a fabricar uniformes y esta vez nos prestaron 40 mil pesos a cada una, los cuales vamos invertir en la empresa para seguir elevando la economía de Naucalpan y le damos las gracias las Presidente Municipal, quien ha demostrado que este Gobierno sí cumple”, afirmó Ruiz.
Durante la entrega estuvieron presentes el segundo síndico José Juan Vergara Millán; la regidora Linda Débora Gleason Ruíz, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo y Fomento Económico; Juan Manuel Chaparro Romero, presidente de Fomento Industrial de CANACINTRA, y Yoloxóchitl Azcorra Villaseñor, Coordinadora de la Incubadora de Empresas de la UVM, Campus Lomas Verdes.