CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, los apoyos sociales, los apoyos alimentarios no son una dádiva, no son un regalo, no son una acción clientelar, son un acto de justicia social, aseveró la alcaldesa Alejandra Del Moral Vela durante la entrega de canastas bicentenario.
Aseguró que los izcallenses, como una sola familia, debemos velar por el bienestar de nuestro prójimo, por eso me satisface profundamente estar con ustedes y hacer entrega de estas despensas alimentarias para 1 mil 885 familias izcallenses de escasos recursos.
Nuestros críticos, agregó la Presidenta Municipal, que por cierto ya gobernaron más de una década en Izcalli, dicen que no hay que darle a la gente, que hay que enseñarle a pescar, pero cuando tuvieron la oportunidad de servir no lo hicieron durante más de una década, y la gente no vive de demagogia. Todo lo contrario nos dejaron con una deuda de 2 mil millones de pesos, y no obstante venimos trabajando y entregando obras.
Destacó que estos apoyos son sólo una contribución, aunque sea con un granito de arena, a superar la crisis económica que padece todo México, provocada por las políticas económicas del gobierno federal.
La Alcaldesa destacó que desde hace 10 años en los que la oposición está en el gobierno, el precio de diversos insumos y alimentos se han multiplicado algunas veces a más de 300 por ciento , afectando severamente la economía de los izcallenses, iniciando con el incremento a las gasolinas, que dispara el incremento de la canasta básica.
Como gobierno municipal no somos responsables de esos aumentos, pues corresponden al ámbito federal porque se aplican en todo el país, pero tampoco somos indiferentes a las necesidades de las familias y de los izcallenses.