HUIXQUILUCAN, Méx.- Ante el inicio del ciclo escolar 2024-2025, el Gobierno de Huixquilucan entregó más de tres mil mochilas a alumnos de los jardines de niños y estancias infantiles administrados por el Sistema Municipal DIF, con el objetivo de que cuenten con las herramientas necesarias para sus estudios y, con ello, contribuir a su preparación académica, al tiempo de apoyar la economía de los padres de familia.
En un ambiente de entusiasmo por el primer día de clases en el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, ubicado en la colonia Jesús del Monte, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, a través del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, se beneficiaron a más de tres mil pequeños de 16 jardines de niños y ocho estancias infantiles con la entrega de estas mochilas.
“Qué alegría poder verlos en su primer día de clases y en el comienzo de su preparación académica. Tengan por seguro que es el inicio de un proyecto de vida que les traerá grandes frutos. Quiero que sepan que, en mi gobierno, estamos trabajando 24/7 por ustedes, ya que son la generación del futuro, por lo que es una prioridad invertir en su educación para que construyan un mundo mejor cada día”, expresó Romina Contreras.
La presidenta municipal recordó que el Gobierno de Huixquilucan continúa con el programa “Acción por la Educación”, en el cual se rehabilitan las escuelas de los distintos niveles educativos, con la finalidad de que los estudiantes cuenten con espacios dignos para lograr el máximo potencial de sus habilidades y conocimientos.
En este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar, invitó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos en su proceso formativo en las instituciones para avanzar de la mano en su educación.
“Hay una estadística importante en prevención de adicciones, que, si nosotros como papás comemos con nuestros hijos por lo menos cuatro veces a la semana, es un gran aliado en prevenir adicciones desde una corta edad. Seamos unos papás presentes y responsables”, compartió.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Guadalupe Rosas Hernández, reconoció la labor de la presidenta municipal, Romina Contreras, por apoyar la educación con diversos programas, tales como el mantenimiento a las escuelas y becas escolares.
“Los maestros empiezan a sembrar conocimientos en las instituciones y los padres de familia educan en sus hijos en su hogar, es un trabajo conjunto para que las y los niños, desde una corta edad, aprendan valores y se conviertan en personas de bien, que es lo que necesita nuestro municipio”, refirió.