CUAUTITLÁN, Méx.- Después de dos años de obras inconclusas, caos vial y pérdidas económicas para los locatarios del Centro Histórico de esta localidad, fue puesto en marcha el paso vehicular a desnivel Calzada de Guadalupe.
El Secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza y el alcalde de Cuautitlán México, Francisco Fernández Clamont, entregaron la obra cuya inversión entre los tres niveles de gobierno y la empresa Ferrovalle superó los 116 millones de pesos.
La construcción del puente vehicular a desnivel incluyen rampas de acceso de 510 metros y un ancho de calzada de 9.00, con 2 carriles, uno por cada sentido, además se realizaron trabajos de terracería y pavimentos, construcción de estructuras, drenaje pluvial, construcción y equipamiento de cárcamo de bombeo, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical así como obras inducidas beneficiando a 500,000 habitantes.
Cabe destacar que cientos de comerciantes y locatarios de Cuautitlán México, han expresado su inconformidad por la construcción de dicha obra, la cual provocó la pérdida de miles de empleos y el cierre de cientos de negocios debido a la lentitud de los trabajos.
Con manifestaciones y exigencia para concluir los trabajos, los habitantes del primer cuadro de Cuautitlán México, documentaron el incremento de la inseguridad debido a la falta de luminarias en la zona, por lo que ahora que ha sido puesta en marcha, demandan haya mayor vigilancia por parte de los elementos de seguridad pública.