TLALNEPANTLA, Méx.- Al hacer entrega de la techumbre en las canchas de la colonia Chalma La Barranca, el alcalde Alfredo Martínez González llamó a los ciudadanos para recuperar las calles y espacios públicos de Tlalnepantla, a fin de lograr una convivencia comunitaria segura, donde no haya lugar para la delincuencia ni conductas antisociales.
En gira de trabajo, que significó obras que superan una inversión de más de un millón 260 mil pesos, el presidente municipal entregó en primera instancia a esta comunidad, la techumbre en su cancha deportiva, en la que se invirtieron 718,323 pesos, en beneficio de 10 mil habitantes de la zona.
“Estas canchas son un elemento fundamental para que podamos tener espacios públicos que nos pertenezcan a los ciudadanos. En términos de participación, nuestra función como vecinos es ocupar las calles, la mayoría de nosotros crecimos jugando en las calle”, dijo.
Añadió que hoy la inseguridad puede ser resultado de la falta de participación de niños y jóvenes en actividades comunitarias, “ya no juegan como antes, por ello es de vital importancia que las personas ocupemos las calles, porque las calles nos son de los delincuentes, son de nosotros”, precisó.
Agradeció la participación activa de los vecinos en la realización de esta obra, al supervisar la transparencia en la aplicación de los recursos y calidad de los materiales suministrados en la misma. Los integrantes del COCICOVI de esta comunidad para estos trabajos son: Juan Manuel Rivera, Edith Paterno y Araceli Vázquez.
El edil destacó que en coordinación con el gobierno federal y estatal, durante la actual administración se han recuperado 27 espacios públicos en todo el territorio de Tlalnepantla y exhortó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades para el combatir la delincuencia.
Destacó los logros obtenidos con el programa Convive que busca la interacción entre la autoridad y las comunidades, “porque la autoridad no puede hacerlo todo, si las personas no participan y no se suman, si no ponen su granito de arena”.
Precisó que en relación con el 2014, se ha registrado un avance del 34 por ciento en materia de inseguridad en el municipio, con una disminución significativa en el número de denuncias. Entre otras medidas, este año el gobernador Eruviel Ávila envió mil 100 lámparas LED que ya fueron colocadas en diferentes puntos del municipio.
Posteriormente, el alcalde visitó la escuela primaria Ford 15, “José Vasconcelos”, de la colonia Las Palomas, donde entregó la rehabilitación integral del plantel, en el que se aplicó pintura de esmalte en muros, columnas, plafones y herrería, además de que se cambiaron las chapas de las puertas para brindar mayor seguridad.