ECATEPEC, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, entregó 950 paquetes de útiles escolares a 40 promotoras educativas que asistieron al Taller de Formación Regional del Programa de Educación Inicial no Escolarizada en un salón de eventos en el pueblo de Santa Clara Coatitla.
Ríos Velázquez dijo que en Ecatepec se ubican 40 centros de educación inicial que atienden a mil 360 niños de entre tres meses de edad hasta los cuatro años, a quienes dan estimulación temprana con el objetivo de que desarrollen habilidades que contribuyan a un buen desempeño académico durante toda su vida escolar.
“Les apoyamos con 950 paquetes de útiles escolares, y estamos analizando la posibilidad de otorgarles otros espacios, además de dotarlos de inmobiliario escolar para que los pequeños tengan las condiciones óptimas de aprender diariamente”, precisó.
Juego geométrico, lápices, plumas, gomas, pegamento, sacapuntas, tijeras y dos cuadernos profesionales forman parte de estos paquetes escolares que se entregaron a las educadoras para que cuenten con material para realizar su trabajo.
Esta entrega de paquetes de útiles escolares se suma al material didáctico y juegos como sube y baja, columpios y resbaladillas que el gobierno municipal entregó hace unos meses a los 40 centros del Programa de Educación Inicial no Escolarizada que hay en Ecatepec con el objetivo de estimular la convivencia y activación física de los pequeños.
El presidente municipal indicó que el gobierno local, en coordinación con las promotoras educativas de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), también realizan proyectos de formación de valores dirigidos a padres y mujeres embarazadas en 38 comunidades del municipio, con 40 grupos.