TLALNEPANTLA, Méx.-Con el objetivo de brindar certeza jurídica en el patrimonio de los tlalnepantlenses, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García realizó la Segunda Entrega de Testamentos en lo que va de la presente administración, donde 475 familias se vieron beneficiadas, para hacer un total de 3 mil 555 en todo el año.
Ante los 475 beneficiarios que se dieron cita en el Teatro Centenario para recibir sus documentos, el alcalde afirmó que el gobierno municipal que encabeza quiere estar cerca de la gente en asuntos importantes, no sólo en la construcción de grandes obras y en la prestación de mejores servicios públicos, sino también en todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, como es el caso de fomentar la cultura de la previsión.
“En segunda entrega que hacemos en el año, logramos ayudar en total a 2 mil 882 familias con su testamento promovido por el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, y deseo agregar en ello a 673 que han sido promovidos por el sistema municipal DIF, que también está coadyuvando en este esfuerzo para que mucha gente pueda tener en orden sus papeles y dejar bienes y no heredar males”, señaló el presidente municipal.
Acompañado por los notarios públicos número 164 y 18, Jaime Vázquez Castillo y Mauricio Trejo Navarro, respectivamente, quienes apoyaron al gobierno municipal para brindar descuentos de hasta el 50 por ciento en el costo de los testamentos, el alcalde agradeció la confianza de la ciudadanía depositada en el gobierno en la realización de éstos trámites.
Pablo Basáñez García hizo un amplio reconocimiento a los asistentes “a nombre del gobierno municipal, de la sociedad y de sus propias familias, porque al realizar este trámite, dijo, están siendo ciudadanos responsables y confiables, evitando así familias divididas. Esto es un acto de amor que mantiene unida a la principal institución de la sociedad, que es la familia”.
José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, informó que en lo que va de la presente administración a través del departamento de Tenencia de la Tierra, se promueve una cultura jurídica en materia de propiedad y sucesiones, dando casi 8 mil asesorías en materia de títulos de propiedad.
Dijo que gracias a un acuerdo con los notarios presentes, se proporcionaron 2 mil 882 vales para testamentos, de los cuales 475 se entregan en el marco de un programa permanente en Tlalnepantla a un costo especial, y no sólo de una campaña temporal.
Por su parte, Jaime Vázquez Castillo, reconoció la sensibilidad del gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, de brindar en la elaboración de los testamentos, costos considerablemente más bajos de lo habitual, aún en el mes del testamento que se realizó en septiembre, con el objetivo primordial de brindar certeza jurídica a las familias, consolidando así la armonía familiar con fraternidad.
Puntualizó que el testamento no es único ni para siempre, aclarando que si alguna circunstancia cambia o altera la voluntad expresada, pueden acudir de nueva cuenta ante el notario para hacer un nuevo documento, precisando que el último que se otorga es el que tiene validez.