NAUCALPAN.- Al entregar 990 testamentos a igual número de beneficiarios, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara reiteró que cumplir con este trámite evitan problemas innecesarios, que en algunos casos pueden propiciar la desintegración de las familias.
“Somos promotores de una cultura que permita a nuestra gente atender una verdadera responsabilidad que busca evitar problemas innecesarios; por ello en Naucalpan de Juárez, el programa de testamentos es permanente”, afirmó Sánchez Guevara.
El Alcalde destacó que el interés del Gobierno municipal es llevar a todos los naucalpenses los programas de este tipo a costos accesibles, para garantizar la certeza jurídica y la tranquilidad a quienes heredan sus bienes.
“Hablar de la importancia de un testamento, reside en heredar tranquilidad a los seres queridos; dándonos oportunidad de decidir sobre los bienes acumulados a lo largo de nuestra vida, y sobre quienes habrán de ser los beneficiarios de estos mismos, porque es heredar seguridad jurídica y no problemas”, afirmó.
A la fecha, explicó el Edil, se han entregado, durante la administración 2013-2015, cerca de 2 mil testamentos a igual número de beneficiarios, a quienes pidió ser promotores de los beneficios que trae consigo el tramitar su testamento, garantizando así la certeza jurídica y la posesión de sus bienes, a pesar de su ausencia.
Finalmente, José de Jesús Argueta, director de Desarrollo Urbano, y encargado del programa, agradeció la participación del notario público 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba; la notario 111, Rocío Peña Narváez, y del 115, Jesús Córdoba Gálvez, por apoyar la iniciativa del Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Destacó que esta es la tercera entrega de testamentos desde el inicio de la administración, y la primera de 2014, en la que se entregaron 990 documentos, sumados a los 982 que fueron entregados previamente.
Al evento acudieron el diputado local Sergio Mancilla Zayas, el segundo síndico Juan Vergara Millán y los regidores Héctor Manuel Sosa Rodríguez y Luciano Felipe Herrera Delgado, además de directores del Gobierno municipal.