NAUCALPAN, Méx.,-La Presidenta Municipal de Naucalpan Azucena Olivares, entregó 113 testamentos a igual número de familias de la demarcación quienes ahora cuentan con un documento jurídico que avale la sucesión de sus bienes de manera legítima y legal, evitando así futuros problemas entre los familiares.
Acompañada por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Irazema González Martínez Olivares, la Alcaldesa de Naucalpan destacó que el costo por el trámite del testamento es uno de los más baratos probablemente a nivel nacional, ya que tiene un costo de 500 pesos.
“Los 500 pesos que se cobran en el DIF –abundó– son solamente de impuestos a pagar en la capital del estado para que quede cada testamento tramitado se quede en el Archivo General de Notarías”, explicó.
Asimismo habló de la Importancia de fomentar una cultura de la previsión, “el evitar problemas entre familiares y dejar constancia de nuestra voluntad expresada en un testamento, lo que debe iniciarse incluso entre jóvenes recién casados”.
Azucena Olivares aprovechó la ocasión para agradecer al DIF por la instrumentación de estos programas y por su disposición para darles continuidad para que cada día más naucalpenses se beneficien con este documento.Conminó a quienes ahora se ven beneficiados con este documento “a dormir tranquilos pues ya han recibidos sus testamentos”; aunque también les pidió que informen a sus conocidos para que más naucalpenses se animen a dejar sentada por escrito su voluntad, firmada debidamente ante un Notario.
Por su parte, Irazema González recalcó que ésta es la tercera entrega testamentaria que ofrece el organismo, “gracias al trabajo coordinado con la Notaria número 104 a cargo de Nathaniel Ruiz Zapata, quien se suma a esta noble causa y para economizar el trámite no cobra honorarios por la elaboración de los testamentos.
La Presidenta del DIF Municipal, comentó que la obtención de este documento se vuelve muy importante, pues se hace posible el sueño de muchas familias: el de no dejar desprotegidas a sus familias y así evitar futuros problemas legales entre los familiares”.
A nombre de los 113 beneficiados, la señora Esperanza Quesada Orozco dirigió sus palabras de agradecimiento a la Presidenta Municipal, Azucena Olivares y a las autoridades del DIF por dar oportunidad a las personas que menos tienen de poner en regla su sucesión patrimonial, ya que con estos testamentos se evitan juicios innecesarios y se respeta la voluntad del beneficiario.