NAUCALPAN, Mèx.- Durante la inauguración del boulevard Hernán Cortes, ubicado a un costado de la plaza comercial La Cúspide, la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, enfatizó que se sigue trabajando incansablemente en materia de obra pública para dotar de más y mejores vías de comunicación, logrando hacer de este municipio “el Naucalpan del siglo XXI”.
Acompañada por el Presidente del Club Lomas Verdes, Ricardo Pintado; la Directora de Desarrollo Urbano, Elisa Rubí Márquez, y vecinos de la zona, Azucena Olivares detalló que esta obra es parte de las áreas de equipamiento que este consorcio entrega a las autoridades municipales para beneficio de todos los naucalpenses.
Informó que el boulevard Hernán Cortes tiene una longitud de 3.3 kilómetros con superficie de rodamiento a base de concreto hidráulico, además de que se realizaron obras complementarias como la construcción de banquetas, colocación de alumbrado, así como remozamiento de áreas verddes y jardinería.
Posteriormente, la Alcaldesa inauguró dos aulas totalmente equipadas en la Primaria Emiliano Zapata, en beneficio de cientos de alumnos de la colonia Tierra y Libertad, quienes ahora cuentan con mejores espacios educativos.
Recalcó que para la construcción de dichas obras, es decir, tanto del boulevard Hernán Cortés como de las aulas, Club Lomas Verdes ejerció una inversión superior a los 167 millones de pesos, finalizó Azucena Olivares.
Cabe señalar que durante la inauguración del boulevard Hernán Cortes, vecinos de la zona de Lomas Verdes y Satélite se pronunciaron a favor de la universidad pública de Naucalpan y argumentaron que hay que impulsar este proyecto educativo.
“Es por el bien de nuestros hijos, esta universidad es la oportunidad para que puedan seguir estudiando, pues dada la situación económica por la que atraviesa el país es de gran valor contar con una universidad pública gratuita”, argumentaron los vecinos de la zona de Satélite y Lomas Verdes.
En este sentido, Guillermo González Martínez, Presidente del Voluntariado del Sistema Municipal DIF, recordó que hace 37, como Regidora del Ayuntamiento de Naucalpan, Azucena Olivares apoyó el proyecto de la actual FES Acatlán, misma que también generó controversia, “sin embargo, a la fecha no ha habido problema ecológico y se constituyó como una aportación histórica; hoy el compromiso es impulsar otra universidad pública”.
Finalmente, la Presidenta Municipal afirmó “la universidad sigue adelante, pero hay que dejar en claro que será gratuita para los estudiantes que vivan en Naucalpan, ya contamos con un patronato que subsidiará la colegiatura de los alumnos naucalpenses”, informó la Alcaldesa.