TOLUCA, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila informó que, a partir de esta fecha y hasta el final de su administración, cada semana se pondrá en operación una unidad médica, entre clínicas geriátricas, hospitales generales y de especialidades, para tener mexiquenses más sanos. Lo anterior al inaugurar el Centro de Salud “Xalatlaco”.
Mencionó que en el último año de su gobierno se construirán 27 Centros de Salud y Clínicas de Especialidades, y destacó que durante la actual administración se han puesto en operación 104 nuevas unidades médicas.
Respecto al Centro de Salud “Xalatlaco”, Eruviel Ávila explicó que es amigable con el medio ambiente, pues fue construido con un contenedor marítimo y materiales reciclados, además de contar con celdas solares generadoras de energía. Brindará servicios de medicina general y preventiva, curaciones, hidratación oral, citologías, estimulación temprana, entre otros.
Además, el gobernador se comprometió a apoyar a la Casa de Cultura de Xalatlaco, así como a reforzar las medidas de seguridad para evitar la tala clandestina en esta región del Estado de México, procediendo penalmente con quienes cometan este tipo de delito.