NAUCALPAN, Méx.-La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, entregó apoyos económicos a más de mil 300 personas con capacidades diferentes, cumpliendo así con el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y así elevar su calidad de vida.
Acompañada por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Naucalpan, Irazema González Martínez Olivares, la Alcaldesa detalló que éste es uno más de los programas encaminados a favorecer a quienes más necesitan, por ello, “el gobierno local ha implementado diversas políticas sociales que les permitan garantizar mejores condiciones, porque así se trabaja en Naucalpan, cerca de la gente”.
Informó que las personas con capacidades diferentes que se benefician con este programa, reciben seis mil pesos anualmente, recursos destinados para que se ayuden con sus gastos de transportación a las clínicas donde reciben sus terapias de rehabilitación, así como la adquisición de medicamentos.
Azucena Olivares informó que resultado de las gestiones realizadas tanto por el gobierno municipal como por el Sistema Municipal DIF, en breve se signará un convenio con la empresa Solución a Problemas Humanos, a través del cual personas con capacidades diferentes se podrán integrar a la vida productiva.
Refirió que en esta empresa, las personas contratadas desarrollarán actividades de telemarketing; “de esta manera continuáremos generando los mecanismos para que este sector sea partícipe de la fuerza económica del municipio”.
Al respecto, Irazema González Martínez Olivares, indicó que además de esta empresa, la institución que preside está por signar otro convenio con el Teletón, para que las empresas que benefician a esta fundación también generen plazas laborales para los naucalpenses con alguna discapacidad.