CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas para tener un México de paz y tranquilidad, y condenó a quienes por ignorancia o por dolo descalifican esa labor.
Dijo que como presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es el primero en condenar las expresiones en contra de sus integrantes, y que han considerado que su labor está dedicada a ofender, lastimar, faltar a los derechos humanos y masacrar, “como alguno se atrevió a decir”.
En un encuentro con elementos de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y de la Fuerza Aérea, y sus familias, el titular del Ejecutivo destacó que con enorme sentido de institucionalidad, las fuerzas castrenses realizan su labor con absoluto respeto a la ley y a los derechos humanos.
“Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México”, expresó.
En la explanada del Campo Militar Número 1-A, ante 32 mil personas, entre miembros castrenses y sus familiares, subrayó que por ello “son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.
Afirmó que quienes denigran, lastiman y desacreditan el trabajo de las Fuerzas Armadas, hacen lo propio con México, y resaltó que las Fuerzas Armadas son la viva representación de la Patria y su trabajo es velar por México todos los días.