ACAPULCO, Méx.- Acapulco, un destino turístico que proyectó México ante el mundo entero, se revitalizará con diversas obras de infraestructura, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la entrega de la ampliación y el mejoramiento de la red de agua potable de ese puerto y la inauguración de la carretera Feliciano-Zihuatanejo, el jefe del Ejecutivo federal añadió que estas obras constituyen el cumplimiento de los compromisos que asumió como candidato a la Presidencia de la República.
Al destacar que “quizá en muchos lugares era más conocido Acapulco que México mismo”, agregó que en ese entonces se comprometió “con los habitantes de Chilpancingo y Acapulco para que tuvieran mayor abastecimiento de agua.
Tan sólo dichas obras requirieron una inversión de mil 500 millones de pesos, lo que significa triplicar el abastecimiento de agua potable en Acapulco, en donde muchas colonias tenían que ser abastecidas a través de pipas, recordó.
“Hoy estamos ampliando el abasto, estamos mejorando la distribución y se está multiplicando por tres la cantidad de agua de la que disponen los habitantes de Acapulco”, apuntó acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.
Hoy Acapulco tiene más agua potable, sostuvo el mandatario, lo que permite mejorar los servicios que dependen de ese recurso, como son los servicios turísticos de este destino, “que puso más allá de nuestras fronteras el nombre de México”.
Peña Nieto sostuvo que su gobierno siempre será solidario y está trabajando para que Guerrero “sea un estado que se incorpore al desarrollo de nuestra nación”, y las obras que hoy inauguró contribuyen de manera importante a ese desarrollo.
Subrayó que “el presidente de la República sigue igual de comprometido con este Estado para impulsar su desarrollo y progreso”.
Las obras que entregó en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, son obras para ampliar y mejorar el abastecimiento de agua de dos importantes ciudades de la entidad, como son Acapulco y su capital Chilpancingo.
En el acto, al que asistieron los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, afirmó que la política hídrica que su gobierno ha impulsado es eficientar el uso y reutilización del agua.