CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Gobierno de la República está presente en las comunidades más afectadas por los sismos ocurridos en las últimas semanas, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto quien destacó la importancia de la reactivación económica y de la participación de la gente en la reconstrucción.
“Mucha de la reconstrucción de la vivienda, de pérdida total y parcial, va a requerir y demandar que los afectados participen en esta etapa de reconstrucción, que haya autoreconstrucción, que además va a ser asesorada y verificada a través de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano)”, expresó.
Durante una visita al municipio Tlayacapan, Morelos, para un recorrido de evaluación de daños, el mandatario recalcó que su administración no dejará solos a los habitantes de estas comunidades.
“Materialmente me es imposible estar en cada lugar afectado, son cientos, si no es que miles de lugares afectados en todas las entidades, pero lo que sí estamos asegurando es que haya una presencia del gobierno, de representantes del gobierno”, dijo.