CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto partió esta tarde hacia Europa, donde realizará una gira de trabajo que incluye una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como su participación en la reunión de líderes del G20 en Hamburgo, Alemania.
El jefe del Ejecutivo federal arribará por la mañana del jueves a París, donde a las 19:00 horas, tiempo local, tendrá un encuentro con su homólogo francés, quien ofrecerá una cena en su honor.
Se prevé que antes de esa recepción, a la que asistirán las esposas de ambos presidentes, Angélica Rivera y Brigitte Macron, los mandatarios ofrezcan un mensaje a medios.
Al término de la cena, Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, donde el viernes participará en los trabajos de la reunión de líderes del G20, que en esta edición se abordarán temas como terrorismo y crimen organizado.
Este mismo día, luego de la bienvenida oficial a cargo de la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente Peña Nieto tendrá una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, casi a las 13:00 horas, tiempo local, de acuerdo con el programa oficial.
El presidente de México participará en diversas mesas de trabajo con temas como crecimiento global, comercio, clima y energía, entre otros.
Está previsto que al término de las sesiones, los jefes de Estado participantes acudirán a un concierto de honor de la filarmónica de Elba Elbphilharmonie, donde se interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven.