ZINACANTEPEC, Méx.- Eric Castillo Pavón no cesa en su preparación con el objetivo de fortalecer a la selección nacional de rugby, que en junio próximo disputará el torneo de repechaje en Mónaco, para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018.
El jugador mexiquense explicó que el equipo mexicano trabaja fuerte para encarar este torneo que será de suma importancia, por lo que se abrió una convocatoria más grande para que exista una sana competencia por ocupar los puestos y el nivel en general se incremente.
“Hay muchos cambios, de los jugadores que estuvieron el año pasado en los torneos importantes a los que están ahora son diferentes, que están fogueándose y viene con mucho empuje, entonces eso siempre es bueno, que haya gente queriéndose ganar un lugar, dando el 100 por ciento para el equipo”, afirmó Castillo Pavón.
Como parte del proceso de preparación la selección nacional de rugby participará en el Torneo en Hong Kong, además de diferentes concentraciones, con la intención de que México logre la plaza para estar en Río 2016.
“La verdad es que la actitud de los jugadores es bastante optimista, todo mundo está haciendo un gran esfuerzo, la Federación nos ha estado apoyado con temas de preparación física, nutriólogos, con otras cosas, entonces la gente está con buen ánimo y con muchas ganas de salir a dar el mejor papel posible, sabemos que es un objetivo complicado pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo”, detalló.
Finalmente el deportista destacó que los jugadores del Estado de México son la base de la selección y señaló que eso es gracias al respaldo que reciben para pelear los lugares y representar al país.