TOLUCA, Méx.- Eruviel Ávila Villegas, el gobernador del Estado de México, señaló que este año electoral será respetuoso de la contienda y garantizará que dicha actividad política se realice con propuestas de altura, donde se hagan a un lado los ataques.
El mandatario mexiquense afirmó que “hay tiempos para competir, pero hay más tiempo para coincidir, los gobiernos hoy estamos en la etapa de coincidir y de trabajar, los partidos y los candidatos que hagan sus campañas”.
Ávila Villegas afirmó que su gobierno dará las garantías para la realización de las elecciones, “además de ser imparcial como titular del Ejecutivo del Estado de México, garantizar elecciones transparentes y en paz social en nuestra entidad”.
Al hacer un balance de los 100 días de gobierno, Ávila Villegas afirmó que ya se tiene un diagnóstico completo de cómo se encuentra la entidad, sobre todo porque en ese lapso se invirtieron más de tres mil 500 millones de pesos en los diferentes programas de apoyo, acciones y obras.
“Estos primeros 100 días quisimos marcar desde un inicio la línea de lo que será nuestro gobierno, cercano a la gente, dinámico, innovador para cumplir las expectativas que la gente tiene de nosotros, seguiremos estos mismos planteamientos de trabajar cerca de la gente, sabemos que políticas públicas sin recursos son pura demagogia”.
Y refirió que “por ello, gracias al esfuerzo de los diputados federales se invertirán para este año más de nueve mil 400 millones de pesos, 10 por ciento más, respecto al año pasado”, los cuales, adelantó, serán aplicados en diferentes rubros, como seguridad, empleo y transporte, entre otros.Durante el desglose de su informe de 100 días, el mandatario mexiquense reiteró su compromiso para seguir apoyando al Gobierno del Distrito Federal en el manejo de los residuos sólidos, de manera temporal.