TOLUCA, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la unidad entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México propicia beneficios para la población, ya que a través del trabajo en equipo y del respeto institucional se ha logrado que la entidad y el país se desarrollen, por lo que aseguró que su administración continuará con esa mística de colaboración para entregar mejores resultados a los mexiquenses.
“Invitarlos y convocarlos a la unidad, a la perseverancia, al trabajo en equipo porque México y los mexiquenses esperan mucho de nosotros, esperan mucho de quienes somos parte del gobierno, de quienes somos parte de los poderes públicos de nuestra entidad. En el Estado de México hay unidad, y la unidad no se genera por decreto, no se publica en la gaceta de gobierno, la unidad tiene que construirse día a día, con hechos, con acciones, con resultados”, señaló.
Durante un encuentro con Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura estatal para el periodo 2015-2020, Eruviel Ávila reiteró el respeto que su administración tiene ante la toma de decisiones de este tribunal, y confió en que su nuevo titular entregue buenos resultados a la sociedad.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, el gobernador señaló que los integrantes del gabinete estatal estarán atentos para colaborar con el Poder Judicial y con ello reforzar la coordinación y lograr mejores cuentas.
Por su parte, Sergio Javier Medina Peñaloza, dijo que asumirá retos para impartir justicia pronta y expedita a una sociedad cuyas demandas crecen día con día, lo que se logrará con la colaboración de los tres poderes, ya que de esta manera se fortalece el Estado de Derecho.
En el encuentro también estuvieron presentes, el procurador de Justicia Alejandro Gómez Sánchez; el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla, así como integrantes del pleno del TSJEM y del Consejo de la Judicatura.