CALIMAYA, Méx.- Eruviel Ávila Villegas se declaró amigo de los animales y, en este sentido, dio a conocer que se crearán la Subprocuraduría de Protección a los Animales, un Consejo Consultivo Ciudadano, un reglamento en la materia y se reforzarán las campañas de esterilización y vacunación de perros y gatos.
Con motivo del Día del Hábitat y Día de los Animales, el mandatario mexiquense expresó que la Subprocuraduría, que será dependiente de la Procuraduría de Protección al Ambiente, tendrá la facultad de sancionar a quienes violen las diversas disposiciones que están por crearse y que permitirán preservar la fauna y medio ambiente en la entidad.
Ávila Villegas también comentó que, conforme a sus compromisos de campaña, se integrará el reglamento, para lo cual confió en la participación de las asociaciones involucradas en el tema, a fin de tener una normatividad ejemplar a nivel nacional.
En cuanto al Consejo Consultivo Ciudadano, explicó que su función será proponer ideas para mejorar el cuidado de los animales y reiteró que el gobierno estatal dará un peso por cada uno que aporten los ayuntamientos, como parte de una estrategia de reforzamiento de las campañas de esterilización y vacunación de perros y gatos.
El titular del Ejecutivo mexiquense comentó, además, que ya se iniciaron los talleres para niños en materia de sensibilización en el cuidado del medio ambiente y respeto a los animales en diversas partes de la entidad.