TOLUCA, Méx.- A fin de dar cumplimiento con las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas y como resultado de un censo realizado por el Gobierno del Estado de México, se llevó a cabo una reunión de seguimiento y evaluación en la que quedaron definidos los primeros apoyos para los habitantes que fueron afectados por las inundaciones en el municipio de Cuautitlán.
A nombre del Gobierno del Estado de México, el secretario de Salud mexiquense, Gabriel J. O’Shea Cuevas, dirigió un mensaje a los representantes de las comunidades afectadas, en el que destacó el apoyo irrestricto y la solidaridad absoluta del gobernador Eruviel Ávila Villegas para ir subsanando las afectaciones que sufrieron en su patrimonio.
Ahí, se hizo entrega de un total de 200 toneladas de yeso, a fin de que este material pueda ser utilizado para los aplanados de las viviendas que se vieron afectadas, además de 51 monederos electrónicos por 10 mil pesos, para que las familias que sufrieron daños en sus pertenencias puedan empezar a resarcir ese perjuicio.
Durante la reunión, a la que asistieron representantes vecinales, así como el alcalde de Cuautitlán México y el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud y representante del Gobierno del Estado de México en esta Región, reiteró la firme voluntad de la entidad mexiquense por atender las necesidades de las comunidades.A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, informó de la entrega a 51 familias de un monedero electrónico por 10 mil pesos cada uno, además de que, en coordinación con la Secretaría de Economía federal, se gestionan 10 apoyos más para otros emprendedores, pues “para el Gobernador Ávila Villegas es fundamental proteger el patrimonio y el trabajo honesto de los mexiquenses”.