TLALNEPANTLA, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Programa de Modernización del Alumbrado Público municipal de esta ciudad, donde se pretende cambiar 36 mil lámparas en el territorio local.
Ávila Villegas afirmó que con más y mejores luminarias, la seguridad pública de los habitantes de Tlalnepantla mejorará pues ya no habrá calles oscuras propicias para la delincuencia, además que se reducirán los costos por consumo de energía eléctrica y emisión de contaminantes.
Tras precisar que se hará una inversión en conjunto con el gobierno municipal de más de 61 millones de pesos para dicho cambio de luminarias, Eruviel Ávila destacó que se pretende reducir un 25 por ciento de emisión de contaminantes pues las lámparas no permanecen prendidas todo el tiempo, sino sólo al caer la noche.
El mandatario mexiquense informó que también se hará un programa de pavimentación en diversas calles de la municipalidad para mejorar la imagen urbana y propiciar la sana convivencia social “ganarle terreno a la delincuencia con calles más iluminadas y en mejores condiciones”, acotó.
Acompañado por secretarios de su gabinete y el alcalde Arturo Ugalde, el gobernador Eruviel Ávila también entregó equipos de cómputo, zapatos ortopédicos y materiales de construcción a los habitantes de Tlalnepantla, con quienes se comprometió a venir al poblado de Santa Cecilia “para echarnos un buen mole” y después invitarlos a San Pedro Xalostoc, en Ecatepec de Morelos, para hacer recíproca la invitación a comer que le hicieran algunos pobladores de la región.