LERMA, Méx.-.- Al sostener una reunión con militantes y simpatizantes de los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, a gobernador del Estado de México, asumió el compromiso de trabajar para sanear el Río Lerma, a fin de que deje de ser una fuente de contaminación.
Acompañado de los senadores de la República del PRI y del PVEM, Jesús Murillo Karam y Francisco Agundis, respectivamente, así como de los dirigentes estatales de esos mismos partidos, Luis Videgaray Caso y Alejandro Agundis Arias, Ávila Villegas resaltó la importancia de recuperar este río para seguir impulsando esta región del territorio mexiquense.
“Vamos a hacer gestiones ante instancias internacionales y federales, para que este río se pueda recuperar y sea un lugar en donde se regenere la Economía. Vamos a trabajar fuerte por la recuperación nuestro Río Lerma, para que no afecte a la población, no genere inundaciones y deje de ser un canal a cielo abierto”, sostuvo.
También refrendó su interés de lograr un compromiso con los empresarios que hay en la entidad, con el propósito de establecer programas que generen fuentes de empleo en la zona, que alberga a más de 450 empresas en el Parque Industrial de este municipio, de manera que a través de estímulos fiscales, se abran espacios laborales para jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el senador Jesús Murillo Karam aseguró que hoy la gente espera autenticidad de los candidatos para creer en lo que dicen y que lo que plantean sea una realidad, por ello, aseguró que la elección de este 3 de julio en la entidad le interesa a todo el priísmo nacional.“A todos los priístas del país nos interesa que gane aquí el PRI, por eso venimos a decirles que Eruviel Ávila Villegas garantiza el triunfo, porque es un hombre del Estado de México, no es un mexiquense de oportunidad, sino de toda la vida, sabe de dónde viene, sabe qué quieren ustedes y sabe qué hay que hacer para resolver las necesidades”, puntualizó.
Finalmente, Eruviel Ávila signó ante el Notario Público, No. 150, Alejandro Caballero Gastelum 46 compromisos con los habitantes de Lerma, 22 con Ocoyoacac y 23 acciones más con el municipio de San Mateo Atenco, entre las que destacan la construcción de Plazas “Estado de México”, centros de salud en diferentes comunidades, la mejora y modernización de la infraestructura hidráulica.