CIUDAD DE MÉXICO, Méx.– Tras el intento de detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que fue “por diferencias políticas de tiempo atrás”.
Lo que se informó en la mañana es de que sin informarle, sin decirle nada a la Procuraduría de la CDMX, policías judiciales de Chihuahua quisieron detenerlo a Corral. Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás”, dijo.
“La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN, por cierto, en buena medida esto surge en Chihuahua”, indicó.
“Resulta que al actual gobernador de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a EE.UU., allá fue detenido, extraditado, se trajo a a Chihuahua y aquí se le liberó, creo ya”, agregó.