TEXAS, EU.- El gobierno de la Ciudad de México y el escultor mexicano Jorge Marín regalaron a San Antonio, Texas, una reproducción fiel de la afamada escultura “Alas de México”, con motivo de la conmemoración de los 300 años de la fundación de esta ciudad.
La escultura será oficialmente colocada de manera permanente durante una ceremonia de inauguración, la mañana de este viernes en el Hemisfair Park, cerca de la Torre de las Américas, en el centro de la ciudad.
“Alas de México”, es una pieza diseñada por Marín compuesta por un par de alas de bronce de 3.3 metros de alto por 5.1 metros de ancho, que invita al público a interactuar con ella, ya que cuando las personas se paran frente a la escultura, parecen tener alas.
Se han realizado varias reproducciones de la escultura que se encuentran en instalaciones permanentes en otros siete lugares en cuatro continentes, incluyendo Berlín, Tel Aviv, Singapur, Los Ángeles, Quebec, Nagoya y la pieza original en la Ciudad de México.
La escultura ha ganado popularidad como parte de las instalaciones itinerantes en las que ha visitado más de 20 ciudades adicionales, incluida San Antonio.
La pieza es una de las esculturas más fotografiadas en la Ciudad de México, y ahora en todo al mundo, sobre todo en forma de selfis. Millones de personas se han tomado una fotografía con la escultura y las han difundido por las redes sociales.
La embajadora Reyna Torres, Cónsul General de México en San Antonio, dijo al hablar de la donación de la escultura que hay muchas cosas que unen a México con la ciudad de San Antonio.
“Gastronomía, turismo, cuestiones económicas. Este regalo de la Ciudad de México y Jorge Marín es un símbolo de eso, en este año tan especial”, señalo la cónsul en declaraciones al periódico The San Antonio Express News.