ZUMPANGO, Méx.- Lista la producción de esferas para adornar los hogares mexiquenses, y de diversos puntos de la república, para la celebración de Navidad y Fin de Año.
En los tradicionales talleres, de Zumpango, más de 200 familias, desde febrero pasado iniciaron la elaboración de las tradicionales esferas y los productos nuevos, a fin de que las familias puedan dar colorido y tradición a sus casas.
En el Taller de la Casa de la Esfera, los trabajadores fabricaron las tradicionales redondas de colores llamativos y de moda, además de otros artículos como relojes, arreglos de centro de mesa, lámpara
s, frutas, racimos de uvas, árboles de los deseos, y una gran variedad de formas y adornos, para que la ciudadanía pueda escoger.
Los artesanos de la esfera, explicaron que como en otros años, los precios de estos artículos de temporada, son muy accesibles, las cajas según su tamaño, forma y piezas, varía desde los 20 hasta los 500 pesos, los más caros son los artículos que además de esferas cuentan con luces.
Se espera que las próximas semanas, Zumpango reciba la visita de decenas de mexiquenses que acudirán a adquirir las nuevas esferas para vestir la Navidad en sus hogares, además de las compras que hacen los comerciantes de diversos estados.