ATIZAPÁN, Méx.- Espectacular resultó el arranque del XI Festival de las Artes Luminaria 2011, con la presentación del U-Theatre Drummers de Taiwán y su espectáculo “Sonido del Océano”, cuyo arte y misticismo fue reconocido ampliamente por más de dos mil espectadores.
La declaratoria inaugural del Festival estuvo a cargo del Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, acompañado en el escenario por su esposa, la titular del Sistema DIF, Graciela Iriarte de Castañeda; por el Embajador de Taiwán en México, Andrea Lee, y por el Director General de Educación y Cultura, Jorge Luis Espinosa López.
La presentación del espectáculo “Sonido del Océano” transportó al público a un ambiente religioso y de milenaria tradición, con una combinación de artes marciales, Tai Chi, lenguaje corporal, meditación y música de tambores interpretada por los artistas del U-Theatre Drummers.
En el segundo día de actividades, se presentó un concierto de rock, trubuto a la legendaria banda Queen; mientras que en el tercer día en la sede del palacio de gobierno, se presentó con gran éxito el folklore y la música de Brasil, con la famosa batucada.
Al término de la presentación, el Presidente Municipal, David Castañeda Delgado, entregó la presea “Atzan” (Diosa de las Artes) a los integrantes del U-Theatre Drummers por su destacada participación en el Festival de las Artes Luminaria 20011. Consulta la cartelera de los espectáculos en www.atizapan.gob.mx