TLALNEPANTLA, Méx. La empresa Anuncia, propietaria del anuncio espectacular que cayó de un puente peatonal de Periférico Norte el pasado 23 de abril en este municipio, tiene otras grandes estructuras igualmente ubicadas en puentes peatonales de Ecatepec.
El pasado 23 de abril ráfagas de viento derribaron un enorme anuncio espectacular localizado sobre un puente peatonal de Periférico Norte, a la altura de San Lucas Tepetlacalco, lo que mantuvo cerrada esta vialidad por varias horas, aunque no hubo personas lesionadas.
El alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, informó que dicho anuncio espectacular fue colocado sin autorización de Protección Civil municipal y la empresa Anuncia recurrió a un amparo para que no fuera retirado.
Agregó que tras el accidente el gobierno de Tlalnepantla suspendió anuncios espectaculares de seis puentes peatonales de Periférico Norte, pertenecientes a dos empresas publicitarias, entre ellas Anuncia, que deben presentar dictámenes del estado en que se encuentran las estructuras.
Basáñez García informó que la colocación de las estructuras sobre los puentes peatonales es autorizada por la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), aunque los anuncios espectaculares en las mismas deben ser aprobados por el gobierno municipal, siempre y cuando se cumplan diversos requisitos, entre ellos de seguridad.
En Ecatepec la empresa Anuncia tiene anuncios espectaculares sobre puentes peatonales de las vías Morelos y López Portillo.
Los anuncios espectaculares son color anaranjado y tienen el nombre de la empresa, así como un número telefónico para informes.
Basáñez García mencionó que en algunos casos las empresas publicitarias construyeron los puentes peatonales y a cambio la JCEM permitió la colocación de las grandes estructuras para los anuncios.
Dijo que en Tlalnepantla detectaron que había hasta tres lonas en cada uno de los lados del anuncio espectacular, es decir seis lonas en total, lo que incrementaba el peso del mismo y aumentaba el riesgo de accidentes.