CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Debido a los efectos generados por el paso del frente frío número 10 y en combinación con aire frío superior, para esta noche se prevé un marcado descenso de temperaturas en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que para esta noche se esperan vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora sobre el noreste y norte del país.
Además, a dichas condiciones se suma la posibilidad de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California; mientras que en el litoral de Tamaulipas y Veracruz se prevén vientos fuertes de componente sur y sureste (surada) con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Los meteorólogos pronostican que para mañana lunes se mantenga el frente frío número 10 sobre el norte del país, y asociado con el aire frío superior conservará las temperaturas bajas principalmente en esta área del territorio nacional.
Asimismo, prevalece el potencial de lluvias y de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora sobre entidades del noreste, norte y noroeste del país, con posible aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.