PUEBLA, Méx.- La madre del bebé de dos años que cayó desde la planta alta de una casa en el municipio de La Paz, en Puebla, fue detenida.
Los hechos, que ocurrieron el pasado 8 de julio, quedaron captados en un vídeo donde se observa cómo, a las 2:09 horas, el bebé se acerca a un ventanal abierto, ubicado en parte de arriba del domicilio.
El menor se acerca cada vez más a la ventana y termina colgado de ella, aunque intenta con una mano sostenerse, termina por caer directamente al suelo.
El bebé trata de levantarse, pero no lo logra, minutos después vecinos salen de su casa para auxiliarlo, sin embargo, a los padres del niño no se le observan.
El menor fue trasladado a un hospital, donde se informó que sufrió moretones en los labios y en la rodilla izquierda, enrojecimiento en pubis perianal y nalgas, herida a nivel del mentón y fractura de fémur.
Margarita Garcíadueñas, fiscal Especializada en delitos de género, informó que hace tres meses los padres del menor se separaron por lo que vivía con Mariana, la madre, sin embargo, ese día lo dejó solo para irse a un bar con una amiga a ingerir bebidas alcohólicas.
Se giró una orden de aprehensión y el 19 de julio se realizó la audiencia en la que se declaró la imputación a Mariana y el 24 de julio se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar, lesiones dolosas agravadas.
Bebé cae desde la ventana del segundo piso de su casa en #Puebla
Nota Completa: https://t.co/4vgA7undAE pic.twitter.com/zdO9NmtTnR
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) July 10, 2024